Curso de Portugués

 

El Centro de Língua Portuguesa / Instituto Camões de Barcelona fue inaugurado el año 2001 y, desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad de divulgación de la lengua y la cultura portuguesas y lusófonas en los Países Catalanes, a través de acuerdos con otras instituciones, organizando exposiciones, seminarios, congresos, premios literarios, conferencias, presentaciones de libros, etc.

Este Centro también organiza cursos de lengua portuguesa dos veces al año: de septiembre a febrero y de marzo a julio. Hay tres niveles (Elemental, Intermedio y Avanzado) y las clases se imparten en las instalaciones del Centre d'Estudis Catalunya - CEDESCA, en horario postlaboral.

El CLP/IC de Barcelona es, también, centro examinador de los exámenes oficiales de Portugués Lengua Extranjera organizados por el CAPLE - Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira.

Durante todos estos años, el CLP/IC de Barcelona ha colaborado con destacadas instituciones como el Instituto Ramon Llull, el Institut d'Estudis Catalans, el Instituto Cervantes, LínguaMÓN – Casa de les Llengües, el Ateneu Barcelonès, la Universitat de Barcelona, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la Fundació Caixa Catalunya, el CCCB y el Teatre Liure, así como con las instituciones portuguesas con sede en Barcelona como el Consulado General de Portugal o el AICEP.

 

Contactos:

Centro de Língua Portuguesa - Instituto Camões
Universitat Autònoma de Barcelona
Campus de Bellaterra
Edifici Mòdul de Recerca A – MRA
08193 Bellaterra 
Barcelona

Tel. (+34) 935 868 841
Fax: (+34) 935 811 037

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blog: http://institutocamoesbarcelona.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/institutocamoesdebarcelona

Versión para imprimir: Descargar

 

 

El Camões - Instituto da Cooperação e da Língua I.P. es una institución pública que depende del Gobierno de Portugal y que tiene como misión divulgar la lengua y la cultura portuguesas al mundo y gestionar la red de enseñanza de la lengua portuguesa en el extranjero.

Entre las principales actividades del Camões I.P. encontramos: formar a profesores, traductores e intérpretes; apoyar a los departamentos de lengua portuguesa de las universidades extranjeras; promover la investigación; fomentar la creación de materiales didácticos en lengua portuguesa; editar obras de referencia y apoyar a la edición de obras de autores portugueses en el extranjero.

El Camões I.P. está presente en más de 70 países de todo el mundo y tiene repartidos cerca de 1.000 docentes que forman a más de 150.000 alumnos en el ámbito de la lengua y la cultura portuguesas.

Actualmente la lengua portuguesa es la quinta lengua materna a nivel mundial y la tercera lengua europea más hablada en el mundo, después del inglés y del castellano.

LiveZilla Live Chat Software