Quiero ser Auxiliar de Enfermería, pero no sé cómo empezar

28-05-2016

Estamos a unas cuantas semanas de terminar el curso escolar y empezamos a barajar nuestras preferencias y a plantearnos nuestras opciones para empezar a encaminar la que será nuestra profesión. En los últimos años una de las salidas profesionales más demandadas son la formación profesional de Auxiliar de Enfermería.

Es por ello que desde Cedesca te proponemos nuestro Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería.


Si quieres ser Auxiliar de enfermería tienes que tener claro que se trata de una profesión de vocación, que si no se hace con el corazón es posible que con el tiempo llegues a cansarte y agobiarte. Necesitarás gestionar muy bien tus emociones y tener una mente fuerte donde la mejor recompensa será que tu trabajo está mejorando la vida de un ser humano. Que tu labor contribuye al bienestar físico de esa persona enferma con un problema. Ver como tus pacientes mejoran con tus cuidados te hará sentir una gran satisfacción personal y profesional, recibir una sonrisa, un “gracias” será una bocanada de aire fresco frente a tu jornada laboral.

¿Cómo puedo acceder a este Ciclo Formativo Sanitario?

Para saber si puedes acceder a este Ciclo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, deberás de cumplir alguno de los requisitos que aquí bajo te detallamos:

- Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
- Tener el título de técnico/a o técnico/a auxiliar
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
- Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años

Si no cumples ninguno de los puntos anteriores y eres mayor de 17 años, no te preocupes, tienes la oportunidad de acceder presentándote a una prueba de acceso.

Este ciclo oficial de grado medio puedes estudiarlo tanto bajo la Modalidad Online como Presencial. Si estás trabajando y no puedes asistir a clase la primera opción es perfecta, ya que podrás organizar tu horario para estudiar las asignaturas del grado de forma cómoda y accesible.

¿Qué salidas profesionales tendré cuando finalice mis estudios?

Al terminar tus estudios oficiales de Auxiliar de Enfermería en nuestro centro, podrás optar a puestos de trabajo de atención primaria y comunitaria, como son la atención domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y centros geriátricos; la atención especializada, como lo son urgencias, hospitalización, salas de partos o quirófanos, así como trabajo en centros sanitarios, departamentos de asuntos sociales y ministerios, o comunidades autónomas y ayuntamientos, entre otros.

¿Qué voy a estudiar?

El estudio de este grado medio, capacita al personal para la realización de cuidados auxiliares de enfermería, controlar las condiciones sanitarias del entorno y del material sanitario, así como, llevar a cabo tareas relacionadas con el instrumental de equipos de salud bucodental. Es por ello, que algunas de las asignaturas que Cedesca propone en su plan de estudios son tanto de materias en curas, primeros auxilios, quirófano e intensivos, como en temas de documentación sanitaria, apoyo psicológico al paciente o formación y orientación laboral.

Aquí os dejamos las asignaturas y créditos que se estudiarán en el Ciclo Formativo:

 

El curso académico de este ciclo cuenta con 1.400 horas, de las cuales 990 se realizarán en un centro educativo, y las 410 restantes en un centro de trabajo.
Si necesitas información o aclarar alguna duda sobre este ciclo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Calendario

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Post Recientes

LiveZilla Live Chat Software