7 tips para organizar mejor tus estudios

10-10-2017

Entramos en Octubre y con él la puesta al día de todos los alumnos en sus estudios. Las primeras semanas de clase ya han pasado, y es justo ahora, el momento de empezar a organizar tareas, apuntes y momentos de estudio.

Por eso, para ayudaros os desvelamos 7 tips o consejos para organizar mejor tus estudios y que sean 100% efectivos. ¿Te quedas a conocerlos? Pues atento/a porque ¡empezamos!

1. ¡Calendarízate! Usa cronogramas y planificadores

Uno de los primeros pasos a seguir tras conocer todas las asignaturas, será crear tu propio calendario. Valora qué asignaturas son las que más tiempo necesitarán de estudio y las que menos y ¡empieza a planificar tus horas de estudio para cada una!

Para ello, puedes hacer uso de cronogramas o planificadores. De este modo, podrás organizar mejor tu tiempo y conocer a semana, o mes vista, las tareas o temario a estudiar. Existen una gran variedad en el mercado, incluso descargables. Pero si eres manitas, ¡puedes hacerlo tu mismo/a y personalizarlo como quieras!

Utiliza cronogramas y planificadores para organizar mejor tus estudios

2. La importancia de una zona de trabajo limpia y ordenada

Puede parecer una tontería pero no lo es, disponer de una buena zona de trabajo con luminosidad, limpia y ordenada será un punto muy a favor.

Deja a mano solo lo que necesites y mantén tu zona de estudio libre de materiales u objetos que puedan distraerte.

3. Adapta tu calendario según tus resultados

Ajusta tu planificación según vayas obteniendo resultados. Tu calendario tendrá que adaptarse al tiempo que necesitas para cada asignatura. Quizás, hayas pensado que una asignatura sería mucho más dificultosa y no haya sido así, o al contrario.

Esquemas y notas destacadas con colores para estudiar mejor

4. Sé realista

En muchas ocasiones nos exigimos demasiado y ¡no nos da la vida! Sé realista y crea objetivos de estudio a corto plazo. De este modo, te será mucho más sencillo llegar a tus metas y lo más importante, ¡no perder la motivación!

5. ¡A todo color!

El uso de materiales y colores te ayudarán a organizar mejor tus tareas. Crea tu propia gama de colores según la prioridad o urgencia de estudio para planificar, o incluso por asignaturas.

Además, también los organizadores, carpesanos, carpetas… todo puede ir acorde con los colores elegidos por prioridad o asignatura.

6. Apps para organizar tareas

Las nuevas tecnologías nos facilitan muchísimas tareas cotidianas, entre ellas la organización o planificación de estudios. Actualmente, existe una gran variedad de aplicaciones móviles para organizar tareas que ¡nos pueden servir y mucho!.

Un ejemplo de las apps más populares en Google Play para la organización de tareas son Evernote, como organizador de notas y apuntes; Time Table como sustituta de la agenda escolar o planificador; o Exam CountDown como planificadora de tareas y exámenes.

Calendario y planificación para estudiar mejor

7. Descansa correctamente

Ya te lo adelantábamos en nuestro post de tips para estudiar mejor, y es que el descanso es fundamental. Por ello, dormir 8 horas será importantísimo para conseguir tus objetivos y no sentirte agotado en tu momento de estudio.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Quieres recomendarnos algún otro consejo diferente? ¡Déjanoslo en los comentarios! Nos encantará conocer cómo te organizas y compartirlo. Desde Cedesca, nuestra prioridad es que nuestros alumnos consigan sus metas y objetivos. ¡Vamos chicos y chicas! ¡Sabemos que podéis con todo!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Calendario

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Post Recientes

LiveZilla Live Chat Software