Profesiones con vocación, profesiones de corazón

14-11-2017

Con mucho amor, dedicación en cuerpo y alma, y totalmente de corazón. Estas son algunas de las principales características de las profesiones que se eligen por vocación.

Poder dedicarte a lo que más te gusta y trabajar en lo que realmente te apasiona es una de las mejores sensaciones, sobre todo si lo que haces es ayudar a los que más lo necesitan. ¿Quieres ver nuestra selección de profesiones con vocación? ¡Entonces no puedes perderte este post!

Profesiones con vocación, profesiones de corazón

Pero un segundo, ¿qué es la vocación? "La vocación es el interés o inclinación que siente una persona por dedicarse a un trabajo, proyecto o sueño". Por lo tanto, hablamos de profesiones vocacionales todas aquellas que nacen desde el corazón. Entre ellas, se encuentran por ejemplo, las propias del sector sanitario, la docencia y como no, las fuerzas de seguridad o emergencias. Son trabajos con valores en común, pues la dedicación a los demás y el cuidado a las personas más necesitadas son las claves principales. ¿Quieres saber qué profesiones hemos destacado? ¡Aquí te las presentamos!

1. Auxiliares de enfermería, enfermeros/as y médicos

Dentro del sector sanitario encontramos el mayor número de profesiones vocacionales. Auxiliares de enfermería, enfermeros/as o médicos, entre otros, suelen ser algunas de las formaciones más demandadas. ¿Por qué? Tanto por su proyección profesional así como por los valores que transmiten.

2. Técnicos en Integración Social

Puede parecer una tontería pero no lo es, disponer de una buena zona de trabajo con luminosidad, limpia y ordenada será un punto muy a favor.

Los técnicos en integración social ayudan a los que más lo necesitan de forma incondicional. Cuando alguien piensa en estudiar el ciclo formativo de Técnico/a Superior en Integración Social lo hace principalmente pensando en todo aquello que puede aportar a los demás mediante su dedicación y esfuerzo.

3. Cuidadores de personas en situación de dependencia

Otra profesión totalmente de corazón, es la de Técnico en Atención a personas en situación de dependencia. Hace solo unos días celebrábamos el día del cuidador con el fin de apoyar y reconocer el gran trabajo que realizan. Su labor es fundamental y totalmente vocacional por el cuidado y dedicación a nuestros enfermos y mayores.

4. Fuerzas de seguridad y emergencias

Profesiones como la de policía, bombero o técnico en Emergencias Sanitarias también las destacamos en este post como profesiones vocacionales. Suelen ser trabajos donde la preparación, la disciplina y los valores son mucho más fuertes, y donde además su prioridad es la salvaguarda de la vida de los demás.

5. Docencia y enseñanza

En Cedesca contamos con un equipo docente profesional y cualificado. Los profesores son, junto con los alumnos, el motor de nuestro centro. Sus ganas de enseñar así como su pasión y vocación son totalmente notorias. ¿La garantía de que la docencia es totalmente vocacional? ¡Su gran entusiasmo por la educación y la enseñanza!

Conjunto de ciclos formativos en Cedesca para profesiones con vocacion

Así que recuerda que ¡las profesiones de corazón solo se pueden ejercer con pasión y dedicación total! En Cedesca somos conscientes de la importancia de la elección de aquella profesión que te satisfaga y cumpla con todas tus expectativas. Así que vamos, ¡coméntanos a qué te quieres dedicar!

¡Tu futuro profesional es importante y todavía lo es más si es de corazón!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Calendario

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Post Recientes

LiveZilla Live Chat Software