Un centro con corazón, un centro solidario

15-12-2017

En Cedesca somos un centro con corazón y un centro solidario. A continuación te presentamos las diferentes campañas solidarias con las que colaboramos, tanto con nuestros alumnos como con nuestros profesores y trabajadores.

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Las fiestas más bonitas y familiares del año se acercan, y entre los días más destacados está el día de fin de año. Diciembre es el momento perfecto para empezar a hacer balance de todos los momentos vividos, así como de todas las acciones realizadas. En Cedesca somos un centro con corazón. Un centro solidario donde intentamos, además de formar a los que serán los futuros profesionales del sector sanitario y socio-sanitario, aportar nuestro granito de arena con campañas solidarias en nuestro centro y en colaboración con otras entidades y/o asociaciones.

Cedesca: un centro con corazón, un centro solidario

La importancia de la solidaridad

Además de la formación académica, en Cedesca apostamos por los valores. Valores como el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo, la generosidad o la solidaridad son algunos de ellos, valores que intentamos trasladar cada día a nuestros alumnos.

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales. La colaboración y la prestación de nuestra ayuda a los más necesitados ha sido una especial constante también durante este 2017. Brindar ayuda, productos básicos, alimentos o juguetes a los que más lo necesitan han sido algunas de las acciones solidarias que hemos realizado durante este año, y que nos encantará seguir trabajando durante el próximo 2018.

Campañas solidarias en Cedesca

No solo en Navidad sino también durante todo el año, desde nuestro centro trabajamos con el fin de apoyar diferentes campañas solidarias y ofrecer a aquellas personas más desfavorecidas algunos elementos básicos. A continuación te presentamos algunas de la campañas solidarias con las que Cedesca colabora:

Recogida de juguetes para el día de Reyes

Ningún niño debería quedarse sin un juguete estas navidades, y por este motivo, en Cedesca hemos vuelto a colaborar con la Asociación Educativa Nou Quitxalles por segundo año consecutivo en la campaña de recogida de juguetes (nuevos o en buen estado) destinados a hacer un poco más feliz y alegre el día de Reyes a los niños y niñas de aquellas familias más desfavorecidas.

Con el fin de aportar nuestro pequeño grano de arena, los alumnos de ciclos formativos presenciales realizaron talleres de decoración de cajas de cartón para guardar los juguetes aportados. La colaboración, que se celebró entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre, ha vuelto a ser un éxito gracias a los alumnos y trabajadores del centro, que se han implicado con la donación de juguetes y que en breve serán entregados a la Asociación.

Recogida de juguetes para el día de Reyes

La Gran Recogida de Alimentos ('El Gran Recapte d'Aliments')

Esta campaña de ayuda alimentaria organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona y en la cual Cedesca ya ha colaborado con gran éxito en ediciones anteriores, tiene como objetivo la recogida de alimentos básicos destinados a las personas más necesitadas de nuestro entorno.

Para ello, los alumnos del Grado Superior en Técnico/a en Integración Social, han colaborado realizando sesiones informativas acerca de la problemática social de la carencia de alimentos a todo el resto de los alumnos. Así mismo, los alumnos de los diferentes ciclos formativos han participado en talleres de decoración de las cajas de cartón destinadas a recoger los alimentos básicos aportados, y que han sido repartidas por distintos puntos del centro.

Esta colaboración solidaria, que se inició el 11 de diciembre, permanecerá activa hasta el próximo 21 de diciembre. ¡Así que vamos! ¡Todavía estás a tiempo de colaborar!

Recogida de alimentos básicos

Recogida de productos de higiene personal

La higiene personal es importante e imprescindible para mantener nuestra dignidad y ayudar en nuestra autoestima. Por desgracia, acceder a los productos de higiene básicos resulta difícil para muchas personas a causa de su situación económica.

Por esta razón, desde Cedesca también estamos colaborando por primera vez con la campaña organizada por Cáritas Barcelona llamada 'Nets i Polits' y cuyo objetivo es la recogida de productos de higiene personal básicos (gel de baño o champú, cepillos y pasta de dientes, esponjas, agua de colonia, etc...) destinados a personas en situación de pobreza y exclusión social.

Esta colaboración, destinada exclusivamente a los profesores y trabajadores de Cedesca, permanecerá activa hasta el próximo 22 de diciembre. Esperamos un gran éxito de participación y seguro que volveremos a repetir esta magnífica experiencia el año que viene.

Recogida de productos de higiene personal

Recogida de tapones de plástico

Campañas como Tapones para una nueva vida, organizada por la Fundación Seur, también es una de las colaboraciones solidarias que mantenemos durante todo el año en Cedesca.

Nuestra colaboración con alumnos y profesores consiste en la recogida de tapones de plástico en diferentes puntos distribuidos por todo el centro. Los tapones de plástico son entregados periódicamente a la Fundación Seur para ayudar a alcanzar algún objetivo solidario, como por ejemplo la financión de tratamientos médicos de niños y niñas con problemas de salud. Además, en este caso el beneficio es doble, ya que también contribuimos a cuidar nuestro planeta gracias a la acción de reciclar estos tapones. ¡Muy bien!

Recogida de tapones de plástico

¡Somos una escuela con corazón!

En julio del 2015, Cedesca fue distinguida por Cáritas como 'Escuela con corazón', reconociendo de esta manera nuestra ayuda colaborativa y solidaridad; y pasando así a formar parte del programa que lleva este mismo nombre.

Junto con la organización Cáritas, Cedesca se comprometió en seguir contribuyendo en hacer un mundo mucho más justo y equilibrado a través de acciones, charlas de sensibilización, promoción del voluntariado social y campañas de recogidas de alimentos.

Escuela con corazón

Y es que la educación va mucho más allá de la parte académica y profesional. Nuestro centro apuesta por una enseñanza de corazón basada en  valores humanos esenciales, y entre ellos, la solidaridad: todos podemos aportar nuestro granito de arena. ¡Sigamos ayudando a aquellos que más lo necesitan!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

LiveZilla Live Chat Software