5 tips para preparar una entrevista de trabajo

12-03-2018

¿Estás pensando en tu futuro profesional al terminar tus estudios? o ¿ya ha sonado el teléfono y tu currículum está entre los preseleccionados? La entrevista de trabajo es el primer contacto que tendrás con la empresa y el momento perfecto para darte a conocer. ¡No empieces a preocuparte antes de hora!

Ya te dimos algunos consejos para conseguir tu primer empleo aquí. Si ese seguimiento ha dado sus frutos y te han llamado para realizar una entrevista, sigue estos tips o consejos para preparar una entrevista de trabajo. Desde Cedesca estamos seguros que ¡el puesto será tuyo!

5 tips para preparar una entrevista de trabajo

 

1. Conoce tu currículum al detalle, ¡éste será tu carta de presentación!

Actualmente, las empresas se encuentran con un montón de currículums encima de la mesa. Sé original, refleja todo aquello que quieres destacar y no 'metas paja'.

Además, recuerda que mentir en tu currículum es un ¡gran error! Sé realista, revisa la oferta de trabajo teniendo en cuenta las funciones y requisitos que se solicitan para el puesto, y aplícalos a tus experiencias profesionales.

2. Cuida tu aspecto y también, tus gestos

Aunque suene superficial, en la primera entrevista de trabajo, o en cualquier otra reunión, la primera impresión cuenta, ¡y mucho!

Elige el vestuario acorde al puesto de trabajo que ocuparás, y no descuides tus gestos. La comunicación no verbal puede jugarte una mala pasada si no la controlas. Mantente seguro de ti mismo, con confianza y enérgico; de este modo, darás una mejor impresión.

3. Sé puntual y ¡no llegues tarde a tu cita!

La puntualidad es un punto que valorarán muy a tu favor. Como te hemos comentado anteriormente, la primera impresión cuenta y ser puntual también.

Para no llegar tarde, nuestro consejo es que vayas con tiempo, tengas prevista la hora de llegada y te prepares la dirección o ubicación, porque ¡el tiempo vuela!

4. Sé precavido y prepara las posibles preguntas que te harán

No tengas miedo a no saber qué responder y menos en el primer cara a cara con la empresa. Sé precavido y haz una lista con algunas preguntas predecibles. De este modo podrás preparar las respuestas y evitar quedarte en blanco o no saber qué responder durante la entrevista.

5. ¿Tienes dudas o preguntas? ¡No dudes en consultar!

Una vez finalizada la entrevista, ese es el momento perfecto para preguntar sobre las posibles dudas o consultas que tengas sobre el puesto de trabajo. Algunos aspectos como el lugar que ocuparás, qué funciones vas a realizar, el sueldo o posibles preguntas sobre gestión, pueden ser una buena batería. Eso sí: ¡no te conviertas en entrevistador!

Tanto si estás preparando tu primera entrevista de trabajo como si ya has realizado algunas entrevistas sin éxito, ¡no te preocupes y relájate! Desde Cedesca te damos nuestro mejor consejo: ¡sé tú mismo y el puesto de trabajo será tuyo!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Calendario

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Post Recientes

  • 8 ventajas de la formación online 18-07-2018
    ¿Formación online o presencial? Ambas modalidades son totalmente óptimas para formarte en aquello que quieras. En Cedesca te presentamos las 8 principales ventajas… MÁS
  • 8 ventajas de la formación presencial 25-06-2018
    ¿Te gustaría matricularte el próximo curso en un ciclo de Formación Profesional? ¿Tienes dudas sobre si la modalidad presencial es la que más… MÁS
LiveZilla Live Chat Software