FP Presencial o FP Online, ¿cuál es tu modalidad?

17-04-2018

Si estás pensando en las diferentes opciones de estudio para alcanzar tu futuro objetivo profesional deberías saber que la Formación Profesional se ha convertido en los últimos años en una de las más demandadas por los alumnos y ofreciendo una mayor proyección profesional.

¿Quieres estudiar Formación Profesional pero no sabes si decantarte por la modalidad presencial o bien por la modalidad online o a distancia? Aquí te presentamos algunas de las ventajas de cada una de ellas y algunos consejos para ayudarte a elegir según tus necesidades. ¿Estás preparado/a? ¡Empezamos!

FP Presencial o FP Online, ¿cúal es tu modalidad?

1 - Formación Profesional Presencial

La formación presencial se trata de una de las opciones más clásicas. Esta modalidad, todavía es una de las más buscadas por la gran mayoría de alumnos, aunque durante los últimos años cada vez hay más personas que se suman a las clases online. ¿Todavía no sabes si elegir esta opción? Estas son algunas de las ventajas y desventajas de la modalidad presencial.

Ventajas de la modalidad presencial

  • Se trata de las clases de toda la vida, con profesores, formación en el aula, compañeros, tutorías, libros… Por estas razones es mucho más sencillo sentir la inspiración y la motivación que refleja el profesorado.
  • Puedes compartir tu experiencia de estudio con tus compañeros en el aula. Gracias a esta modalidad ganarás grandes amistades y compañeros. Crear lazos sociales serán un punto a tu favor y muy beneficioso gracias al paso por el centro.
  • Con la modalidad presencial, la continuidad y el trabajo en clase en tiempo delimitado te ayudará a organizarte mucho mejor, así como ir siguiendo paso a paso los puntos a seguir en cada apartado del temario, gracias a la ayuda de los docentes.

Desventajas de la modalidad presencial

  • Aunque también es una ventaja, el horario fijo, puede ser también una de las grandes desventajas. En el caso de que quieras compaginar trabajo o familia con estudios, probablemente pueda ser más complicado.
  • Los costes totales pueden aumentar en esta modalidad por la necesidad de compra de materiales, o debido al pago del transporte para acudir a clase diariamente.
  • La flexibilidad es mucho menor que en las opciones a distancia, ya que la asistencia a las clases presenciales suele ser obligatoria.

2 - Formación Profesional Online / A Distancia

Con los avances en las nuevas aplicaciones y tecnologías en el sector educativo, la formación profesional online es cada vez más, una de las opciones más valoradas por los alumnos. Poder estudiar a distancia, ofrece a la mayoría una gran cantidad de ventajas si lo que quieren es compaginar trabajo, familia y estudios, tal como ya os lo explicamos en nuestro post Di sí a la Formación Online.

Ventajas de la modalidad online / a distancia

  • Este tipo de formación, destaca por la flexibilidad de horarios y una mayor comodidad para el alumno. Se trata de una formación mucho más adaptada a tus necesidades, facilitando que tu mismo/a puedas organizar tus estudios según tus tareas.
  • La interacción con profesores y compañeros a través de nuevas aplicaciones y dispositivos te acercarán a tutorías totalmente personalizadas y resoluciones de dudas de una manera más dinámica.
  • La formación y tutorías son totalmente personalizadas, pues cada alumno tiene asignado un tutor que será el gran apoyo y supervisor para la realización de los estudios a distancia.

Desventajas de la modalidad online / a distancia

  • El alumno a distancia tiene que tener capacidad de organización y ser más disciplinado.
  • No tendrás ese apoyo tan marcado por los compañeros, pues la socialización será mucho menor que en las clases presenciales.
  • Aunque haya un tutor asignado o tengas contacto vía mail con el profesor, la comunicación de tu a tu será mucho más distanciada y no en el momento exacto en que te surja la duda, ya que se realiza a través de correo electrónico, chat o plataforma virtual del centro.

3 - ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir modalidad?

¿Formación Profesional Presencial o Formación Profesional Online? Dos modalidades, un sinfín de ventajas. Ambas tienen sus pros y sus contras pero recuerda, piensa en tu situación y tus necesidades.

Si vives cerca del centro de formación y eres de aquellas personas que necesita un empujón a la hora de organizar sus estudios, el trabajo diario y los exámenes, ¡tu modalidad será la presencial!

En cambio, si vives lejos y tienes que desplazarte hasta el centro de formación de diariamente o mudarte a otra ciudad, o bien por diferentes circunstancias no sabes si podrás asistir a clases a todas las clases en los horarios asignados, entonces ¡opta por la formación profesional online / a distancia!

Elijas lo que elijas, ambas opciones serán un acierto seguro. Nosotros somos un centro dedicado a la impartición de formación profesional online y presencial homologada y totalmente oficial del sector sanitario y sociosanitario. ¡Descubre toda la formación que Cedesca te ofrece!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Calendario

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Post Recientes

LiveZilla Live Chat Software