8 ventajas de la formación online

18-07-2018

¿Formación online o presencial? Ambas modalidades son totalmente óptimas para formarte en aquello que quieras. En Cedesca te presentamos las 8 principales ventajas de la formación online. ¡Descúbrelas!

Sea cual sea tu elección, tanto estudiar de forma presencial como a través de clases online, ambas tienen sus ventajas y desventajas a tener en cuenta. Sin embargo, tu situación actual, tus necesidades y tu actividad diaria, serán algunos aspectos fundamentales en tu elección.

Si en tu caso necesitas conciliar estudios, trabajo y familia, o simplemente, el centro de formación al que te gustaría ir a estudiar no se encuentra cerca de tu domicilio, la formación online será tu ¡mejor opción! Por ello, desde Cedesca te desvelamos a continuación las ocho principales ventajas de estudiar online. ¡Empezamos!

Ocho ventajas de la formación online

1 - Favorece la conciliación

La familia, el trabajo y las tareas diarias son algunos factores clave que pueden convertirse en la excusa perfecta para abandonar los estudios presenciales, ya que a menudo no resulta fácil su conciliación.

Por su mayor flexibilidad en horarios y planificación, la formación online te permitirá poder conciliar mejor todas tus actividades y responsabilidades con tus estudios. Podrás seguir el plan de estudios adaptándolo a tu propio horario.

2 - Mayores posibilidades

La modalidad a distancia u online cuenta actualmente con una amplia oferta formativa. Y es que la formación online te ofrece más posibilidades y oportunidades. Puedes estudiar desde y dónde quieras, formándote en aquello que siempre has deseado. ¡Es el primer paso hacia tu meta!

3 - Comodidad

Estudiar desde tu propia casa y no tener que desplazarte cada día hasta el Centro de formación, a menudo situado lejos de casa, es sin duda otra de las ventajas que te brinda la modalidad online.

Además de los desplazamientos, también podrás evitar los horarios limitados y todo lo que ello supone.

4 - Flexibilidad y planificación según tus necesidades

Estudiar online te aportará flexibilidad en horarios y planificación. Tú decides cuándo, dónde y cómo formarte. Ya sea dentro o fuera de tu casa, en horario nocturno o fin de semana, podrás estudiar aquello que te apasiona sin ataduras.

Además, la formación online te permite planificar tus estudios según tus necesidades. Sólo necesitarás revisar tus tareas y organizar tu propio calendario para realizar las entregas de los trabajos y estudiar los temarios.

5 - Ahorro de tiempo y dinero

Los gastos de desplazamiento se verán muy reducidos gracias a la formación online o a distancia. Además de dinero, también ahorrarás en tiempo de tu día a día, permitiéndote aprovechar mucho mejor cada minuto.

También es importante destacar que la formación online frecuentemente es algo más económica que la misma formación en modalidad presencial.

6 - Facilita la formación continúa

Si eres una de esas personas que le gusta estar totalmente actualizada en su sector profesional, ¡ésta es tu modalidad de formación!

Estudiar en la modalidad online, gracias a todas sus ventajas, te falicitará mantener una formación continuada sin necesidad de dejar de lado tu trabajo.

7 - Accesibilidad y uso de las nuevas tecnologías

Acceder a la formación online es muy sencillo y solamente necesitarás disponer de dos elementos fundamentales: un ordenador o dispositivo móvil (tablet o smartphone) y una conexión a Internet. De esta manera, podrás acceder a las plataformas de estudio online y tendrás acceso de forma rápida y cómoda a los distintos materiales y recursos de los cursos.

Gracias a este sistema, desde cualquier parte del mundo podrás consultar y descargar contenidos, ver vídeos explicativos, así como acceder a tutorías personalizadas e incluso realizar consultas a los profesores mediante mensajes. Además, ¡todo ello sin limitaciones de horarios!.

8 - Formar parte de una Comunidad

Estudiar online no tiene por qué suponer una experiencia totalmente individual. Al contrario, ya que tal como sucede en la formación presencial, también tendrás compañeros y compañeras de clase con quienes tendrás oportunidad de interactuar gracias a la plataforma de estudio online, por ejemplo mediante los foros y los mensajes.

De esta forma, conocerás a otras personas con tus mismos intereses profesionales e incluso hacer networking. Una magnífica oportunidad para ampliar tu red de contactos y establecer nuevas amistades.

¿Conocías todas estas ventajas que te ofrece la formación online o a distancia? Con esta modalidad que te ofrecemos en Cedesca podrás formarte en aquello que te apasiona ¡sin dejar de lado tus otras actividades o responsabilidades!

Así que di sí a la formación online y ¡accede a tus estudios de FP Oficiales sanitarios y sociosanitarios con Cedesca!. Si quieres conocer nuestra oferta formativa en modalidad online puedes obtener más información en este enlace.

Así mismo, si necesitas que te ayudemos a resolver cualquier consulta o duda, puedes contactar con nosotros llamándonos al 93 318 24 36. ¡Te atenderemos encantados!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Calendario

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Post Recientes

LiveZilla Live Chat Software