¡Nuevo curso, nuevos objetivos! Organízate desde el primer día

25-09-2018

Septiembre es el mes del inicio de las clases, de los nuevos propósitos y el momento perfecto para marcarte nuevos objetivos. Cada año nos ocurre, y es que siempre nos proponemos planificar nuestras tareas y estudios ...pero al final no tenemos tiempo y desistimos. Si a ti también te ha pasado esto año tras año ¡es el momento de cambiarlo!

Por ello, desde Cedesca te damos algunos consejos para que con pequeños gestos organices y lleves al día tu planificación. ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Te lo contamos en este post!

Planificación y organización tanto de tiempo y espacio, así como el orden, serán algunas de las pequeñas acciones y hábitos que te ayudarán a empezar con buen pie el nuevo año lectivo, así como a conseguir más confianza en el aula. Con pequeños gestos diarios podrás conseguir tus objetivos, sin tener que darte al final de curso el atracón de estudio. Aquí algunos tips que ¡te servirán de mucho!

Consejos para organizar tu curso desde el primer día

1 - Clasifica tus asignaturas

Una vez empieces las clases y conozcas todas las asignaturas del plan docente, clasifícalas. Puedes hacerlo por dificultad, por temática o incluso, por prioridades.

De esta forma, cuando las conozcas podrás saber cuánto tiempo dedicar a cada una de ellas, así como saber el temario de cada una de ellas, planificar y organizar tus estudios.

2 - Divide y organiza tu temario

Una vez accedas y conozcas el temario de cada una de tus asignaturas del nuevo curso, la mejor opción será dividirlo y organizarlo para así planificar tus horas de estudio.

Así podrás gestionar los tiempos que deberás de dedicar hasta el día del examen, dividiendo temas por meses, semanas o incluso días.

3 - ¡Calendarízate!

Utilizar calendarios te ayudará a planificar por días y semanas tus tareas y estudios. Podrás anotar fechas importantes como exámenes o entregas de trabajos, así como organizarte mucho mejor para optimizar todo tu tiempo.

¡También, te aconsejamos que utilices una agenda para que no se te escape nada!

4 - Organiza tu tiempo y espacio

Organiza tu tiempo y también tu espacio. De este modo, controlarás tus horarios de tareas y estudio con el fin de conseguir llegar a todo aquello que te propongas cumplir cada día.

Eso sí, ten en cuenta ser realista y crea listas que puedas alcanzar.

5 - Crea tus listas de tareas

Tener tus propias listas de tareas te ayudará a tener todo mucho más visible y planificado. Crea listas según las prioridades de más a menos urgentes, por asignaturas, o por fechas establecidas.

6 - Un espacio de estudio ordenado

Por último, pero no menos importante, crea tu propio rincón de trabajo. Un espacio de estudio óptimo, luminoso y ordenado te ayudará a concentrarte. Así te lo contamos ya en nuestro post 7 tips para organizar mejor tus estudios ¡y que puede servirte de ayuda!

Mantén todo en su sitio y/o clasifica por colores para que todo sea mucho más visual.

¿Qué te han parecido estos consejos para organizar mucho mejor tus tareas y estudios desde el primer día de curso? ¿Ya pones alguno de ellos en práctica o tienes algún otro consejo o técnica para no dejarlo todo para último momento? ¡Nos encantará que lo compartas con nosotros!

Desde Cedesca aprovechamos este post para dar la bienvenida al Curso 2018-2019 a ¡todos nuestros alumnos de modalidad presencial y online!

Estamos seguros que vais a conseguir todos vuestros objetivos y os convertiréis en todos unos profesionales sanitarios y sociosanitarios. A por el ¡Curso 2018-2019!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Calendario

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Post Recientes

LiveZilla Live Chat Software