Más de 30 años de experiencia nos avalan

Cedesca lleva formando alumnos desde 1980.


Por los vuelos de 1978 un grupo de profesores de la Academia Studium de Sant Boi de Llobregat impartíamos formación profesional en el Barrio de Marianau, en horarios de la tarde y noche para aquellos alumnos que, acabada la EGB, no podían pagar estudios de Bachillerato.

Viendo el éxito de aquella formación, se llevó la experiencia al Barrio de Ciutat Vella de Barcelona, concretamente al piso principal de la calle Pintor Fortuny núm.27. Allí nació el nombre de CENTRE D´ESTUDIS CATALUNYA, CEDESCA.

En 1980, los alumnos se iban multiplicando. Pintor Fortuny se fue quedando pequeño y se inauguraron dos plantas en la Rambla de Canaletes núm. 123, esquina con la calle de Tallers, conservando las instalaciones de la calle Pintor Fortuny como talleres de prácticas. Las especialidades que se impartían eran la de Administrativo y la de Jardín de Infancia.

En 1982, preocupados ya por las salidas profesionales de los alumnos, se ampliaron los espacios y se crearon las especialidades de Auxiliar de clínica y de Electrónica.

En 1987, y movidos también por la nueva realidad de las salidas profesionales, se fueron abandonando  progresivamente las especialidades de Jardín de Infancia y de Electrónica, incrementando a la vez las plazas de Auxiliar de clínica.

Fue en 1988 cuando empezamos a desarrollar un Departamento de Formación a Medida para Empresas: se trataba de diseñar e impartir los cursos que una empresa necesitara. Las especialidades eran según necesidad y demanda de la propia empresa. Se abrían nuevas instalaciones en el Portal de l’Àngel de Barcelona y en Sabadell, y se creó la empresa filial CENTRE DE NOVES TECNOLOGIES.

En julio de 1997, la Generalitat de Catalunya autorizó el traslado del Centro a la calle Pelai núm.42, a unas instalaciones amplias y modernas que nos permitirían lanzarnos a nuevas especialidades, sobre todo de Grados Superiores de Formación Profesional y que iríamos eligiendo según las salidas profesionales de las mismas. En 1999, el Grado Superior de Dietética. En 2002, el de Documentación Sanitaria, también de Grado Superior. En 2005, el de Atención Sociosanitaria de Grado Medio (actualmente llamado Atención a personas en situación de dependencia). Y en 2008, el de Integración social de Grado Superior. Actualmente estamos trabajando en la preparación de nuevas especialidades siempre según la demanda laboral.

Todo esto ha sido la estructura y el proceso de mucho trabajo que nos ha enriquecido con toda la experiencia de que ahora disfrutamos.

  • Nuestro objetivo
    Nuestro objetivo

    Nuestro objetivo es estar a tu lado y trabajar en equipo.

    Nuestro objetivo es tu interés inmediato.

    Nuestro objetivo es tu éxito.

    Nuestra experiencia y resultados son nuestra carta de presentación.

  • Nosotros te formamos!
    • Auxiliar de Enfermería

    • Atención a Personas en Situación de Dependencia (Ciclo LOE)

    • Acceso a Grado Superior

    • Dietética

    • Documentación y administración sanitarias

    • Integración Social

    • Acceso a la Universidad

    • Idiomas

    • Manipulador de alimentos

    • Formación a distancia: 7 especialidades con más 74 cursos
LiveZilla Live Chat Software