Hábitos para llevar una vida más saludable
Fomentar una vida más saludable entre nuestros docentes y alumnos es parte fundamental para nosotros. Muchos aspectos de nuestro día a día se ven alterados si sufrimos estrés, no comemos sano o no descansamos. Por ello, tanto para el trabajo como para los estudios, así como para sentirnos mucho mejor también con nuestro organismo, ¡nada mejor que crear una rutina diaria que nos aporte energía y nos mantenga totalmente motivados! Desde Cedesca os desvelamos algunos hábitos para llevar una vida más saludable.
-
Come rico, equilibrado y saludable
Comer de forma balanceada, equilibrada y con alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales es el primer hábito que te recomendamos y uno de los más importantes. Por suerte, nuestra completa dieta mediterránea nos permite nutrirnos de alimentos totalmente sanos y con ¡muchísimas propiedades positivas para nuestro organismo! Desde carnes, pescados, verduras, frutas, cereales… contamos con una amplia variedad de productos que nos ayudarán a crear una dieta sana donde no faltará ¡el sabor!
-
Hidrátate, ¡bebe mucha agua!
Bebe agua, ¡al menos 2 litros de agua al día! Eso sí, evita las bebidas con gas y las bebidas azucaradas. Nuestro cuerpo está compuesto por cerca de un 60% de agua, por lo que es imprescindible mantenernos hidratados. Beber agua nos aportará grandes ventajas, como por ejemplo ayudar a la digestión y evitar el estreñimiento, aliviar la fatiga y la ansiedad, mantener una piel firme y bonita, mejorar el sistema inmunológico e incluso reducir el riesgo de problemas cardiacos.
-
Una dieta rica en vitaminas y antioxidantes
Come frutas y verduras cada día. Estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo. Además, son fuentes ricas en fibra.
-
Haz ejercicio todos los días
No hay nada mejor para liberar el estrés y el cansancio que una buena sesión de ejercicio. Por norma general, los estudiantes suelen tener una vida sedentaria, por lo que la actividad física les aliviará ante posibles dolores de espalda y cervicales causados por malas posturas.
Correr, caminar, realizar un entrenamiento con pesas o al aire libre,… sea lo que sea pero ¡muévete! Verás que te sentirás mucho mejor tras tantas horas de estudio.
-
Descansa
Descansar es tan importante como comer de forma sana. Intenta dormir 8 horas diarias. Está comprobado que una buena rutina de descanso repercute de forma positiva en los resultados, tanto académicos como profesionales.
-
Planifica tus horarios y ¡también tu tiempo libre!
Ser organizado/a y planificar tus horarios te ayudará en tus estudios. Siempre tenemos una lista con muchas tareas pendientes por realizar, por lo que organizar o calendarizar las tareas te ayudará a lograr tus metas diarias y semanales, así como a contar con tiempo libre para dedicártelo a ti mismo/a.
Existen técnicas de estudio que te permitirán optimizar mucho más tu tiempo de estudio, así como a mejorar tu rendimiento académico.
-
¡Adiós estrés!
El estrés es uno de los peores aliados cuando hablamos de llevar una vida mucho más saludable. Te recomendamos eliminar el estrés y la ansiedad a través de sesiones de meditación, yoga o pilates. Este tipo de actividades te ayudarán a relajarte y también a estirar los músculos.
En Cedesca sabemos de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, y sobre todo una buena alimentación, ya que ello es fundamental para rendir en aspectos tan importantes como el estudio. Además, también nos ayudará a estar mucho más fuertes, sanos y ¡repletos de energía!
Si como nosotros, eres un/a amante de la nutrición y la dietética, ¡puedes dedicarte a ello! Fórmate con Cedesca de manera presencial u online en nuestro Ciclo formativo de FP Oficial de Técnico/a Superior en Dietética Estudiar este grado superior te permitirá aprender a elaborar y supervisar dietas adaptadas, controlar la calidad de la alimentación de las personas, supervisar la conservación, la manipulación y la transformación de los alimentos de consumo humano, así como también a promover la salud de las personas y de la comunidad mediante la educación alimentaria.
¿Te gustaría empezar ya? ¡Todavía estás a tiempo de comenzar en Febrero! La matrícula permanece abierta para la modalidad no presencial (online). Llámanos al 93 318 24 36 y ¡te informaremos!