20 Propósitos en tu vida para el nuevo año 2020
2019 se acaba y ¡nosotros ya estamos preparando todo para dar la bienvenida al nuevo año! Y es que eso es sinónimo de cambios, ilusiones y ¡nuevos propósitos! Como cada año, nos proponemos conseguir muchos objetivos. Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio… ¡estos siempre nos persiguen! Y por norma general, es porque nunca los conseguimos. Empezamos Enero con mucha motivación, pero parece que llega Febrero y todo eso se desvanece. ¿A ti también te pasa? ¡Qué este año no te pase lo mismo! Si estás preparando ya tu lista de nuevos deseos, y este año sí quieres conseguirlos, ¡no te pierdas este post! Aquí te desvelamos 20 propósitos para 2020.
1. Ser mucho más amable
Sé más amable y da las gracias por todo aquello que tienes. Un simple buenos días, o un tímido por favor, pueden cambiar por completo tu unión con compañeros y conocidos. Sea donde sea, ¡siempre se agradecido!
2. Sonreír más
Junto con el anterior, ¡sonríe más! Sé feliz, haz lo que te gusta, disfruta de cada momento y verás cómo tu vida da un giro de 360º. Todos tenemos problemas, pero nada como darles la vuelta y ver de todo ¡el lado más positivo!
3. Una vida saludable
Come sano y empieza poco a poco a incluir hábitos de vida más saludables. Más frutas y verduras, legumbres, proteínas y ¡mucha agua!
4. Hacer deporte
El deporte es perfecto para mantenerse en forma pero también para liberar estrés. Sea cual sea tu actividad física favorita, ¡apuesta por ella!
5. Disfrutar de cada pequeño detalle
Disfruta de cada pequeño detalle de tu día a día. Te hará sentir mucho más feliz. Y es que tenemos que dar gracias cada día por tener salud, por nuestra familia y amigos, o por poder dedicarnos a lo que queremos.
6. Planificación y organización
La organización y la planificación son fundamentales para poder alcanzar llegar a todo. Y es que nuestro día a día puede resultar agotador. Para que no nos pille el toro, mejor ¡planifica tus estudios y trabajo con tiempo!
7. Viajar y descubrir nuevos lugares
Viajar es uno de nuestros propósitos favoritos. Y es que ya sea descubrir diferentes lugares del mundo, como otros más cercanos a nosotros nos genera una gran sensación de ¡alegría!
8. Más tiempo familiar
Prioriza y ¡apuesta siempre por la familia! Y es que es lo más importante que tenemos. Muchas veces, por nuestra falta de tiempo por el ajetreo del día a día no podemos disfrutar de ellos todo lo que quisiéramos.
9. Ver a amigos que hace tiempo que no vemos
Los reencuentros siempre nos traen buenos recuerdos. Por ello, si tienes amigos que hace tiempo que no ves ¡llámalos y queda con ellos!
10. Ser solidario
Se trata de uno de nuestros mejores propósitos, y es que hay que ser solidario y ayudar a los demás. Como cada año, en nuestro centro vamos a seguir trabajando en nuevas actividades solidarias junto con nuestros alumnos para hacer más felices a gente que lo necesita. ¡Aporta tu granito de arena!
11. Ser más cuidadoso con el medio ambiente
También nuestro planeta requiere de nuestros cuidados. Apuesta por una vida con mucho menos plástico, reduciendo la contaminación, o reduce el uso de agua innecesario. Cada pequeño gesto cuenta, ¡y todos juntos podemos lograrlo!
12. Aprender cosas nuevas
Nos encanta ese refrán de “nunca te acostarás sin saber una cosa más”. Y no hay nada como aprender cosas nuevas. Eso enriquece nuestra mente y también nuestra forma de ver las cosas.
13. Leer más
Lee más, disfruta de tu momento de relax y fomenta la lectura en casa. Cada vez nos absorven más las últimas tecnologías, pero nada como empaparnos de historias y relatos.
14. Aprender a decir que “no”
Aprender a decir que no también es uno de nuestros propósitos. Y es que si hay algo que no te gusta o que no te parece bien, ¡también tienes que decirlo! Siempre de forma educada y amistosa, decir que no a aquello que no quieres ¡será valioso para ti y para tu entorno!
15. Salir de tu zona de confort
Sal de tu zona de confort es sinónimo de volver a empezar, aprender y ¡emprender! Y es que aunque quizás pueda parecerte totalmente imposible, ¡podrás lograr todo aquello que quieras!
16. Apostar por ti
Apuesta por ti y aunque parezca un poco egoísta, piensa en ti y lo que quieres hacer. Grandes proyectos han nacido de ideas de personas que han creído en ellos mismos. ¡Por ello, si ellos han podido hacerlo, tu también!
17. Ser más positivo y optimista
Sé mucho más optimista y positivo. Busca el lado bueno de todas las cosas, incluso de los problemas. Esto te ayudará a ser mucho más feliz.
18. Alístate como voluntario
El voluntariado ofrece dos vertientes positivas, tanto a quien ayudas como a ti mismo por haber contribuido a una buena causa. Además de estar aportando tu granito de arena, ¡estarás haciendo feliz a muchas personas que lo necesitan! Su sonrisa será tu mayor recompensa.
19. Busca tu motivación
Encuentra aquello que te motiva y ¡apuesta por ello! Ya sea en el deporte, en los estudios o en cualquier ámbito de tu vida, márcate objetivos, llénate de ilusión y ganas ¡y ve a por todo aquello que te propongas con energía!
20. Formarme en aquello que quiero ser
Estudiar lo que te gusta y formarte en aquello que quieres ser ¡será uno de tus propósitos clave en tu lista! Y es que es el primer gran paso que darás hacia tu futuro profesional.
¿Ya tienes listos tus propósitos de año nuevo? ¡Nosotros ya hemos dado el primer paso! Hemos preparado nuestra lista, y prometemos poco a poco, día día, ir tachando cada uno de los objetivos cumplidos. 2020 nos va a traer muchas cosas buenas. Desde Cedesca os deseamos a todos unas felices fiestas de Navidad, y un nuevo año repleto de felicidad e ilusión para todos.