Una cena terrorífica
Octubre acaba y esto significa que la castañada y halloween… ¡Ya están aquí! El 31 de octubre como todos/as sabréis se celebra esta festividad.
Es posible que muchos de vosotros os juntéis con amigos o familiares para pasar la noche. Pero a veces surgen problemas a la hora de preparar la cena ya que cada vez hay más personas que sufren algún tipo de intolerancia o patología relacionada con los alimentos.
Es por eso que hoy os traemos una propuesta de menú para cenar y que nadie se pierda esta noche tan especial.
Limonada rosa (Bebida)
Esta es una bebida que funciona perfectamente con la temática que proponemos por el color y la estética que tiene. También puede adaptarse a las necesidades de los comensales, ya sea modificando el porcentaje de azúcar o cambiando alguna fruta en el caso de ser necesario.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua fría
- 100 cc de zumo de limón colado y frío
- 700 grs de sandía cortada en cubos, sin semillas y refrigerada
- 70 grs. de azúcar
Procedimiento:
Primero de todo, cortamos la sandía y le quitamos las pepitas. Una vez cortada la reservamos en el congelador hasta que preparemos la limonada. Aconsejamos tener la fruta al frío al menos una hora.
El siguiente paso es exprimir el limón y colarlo. Una vez tengamos todos los ingredientes fríos ya podemos preparar la limonada.
Colocamos en una licuadora el agua fría, el zumo de limón y el azúcar y mezclamos bien. Poco a poco vamos incorporando los trozos de sandía y batimos bien.
Para finalizar lo pasamos todo por un colador y ¡Ya lo tenemos!
Crema de calabaza
Este primer plato es apto para aquellas personas que no consuman carne, ya que está realizado a base de verduras. En el caso de tener algún comensal vegano, podriais eliminar los quesitos y el plato no modifica prácticamente nada.
Ingredientes:
- 750 g de calabaza (ya limpia)
- 1 patata
- 1 cebolla
- 4 quesitos desnatados
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra
Procedimiento:
Pelamos la cebolla y las patatas y las cortamos. A continuación le quitamos la piel a la calabaza, la limpiamos quitando las hebras y las semillas y la cortamos en cubos pequeños.
En una olla con un poquito de aceite pochamos la cebolla y cuando comience a dorarse le añadimos la patata y la calabaza. Rehogamos unos minutos y le añadimos agua.
Dejamos cocer unos 20 min. Al finalizar este tiempo le añadimos los quesitos y trituramos todo muy bien.
Pizzas terroríficas
Como segundo plato proponemos una pizza apta para personas celíacas, ya que está hecha con harina de trigo. Por otro lado, la pizza es un alimento que se puede adaptar a la perfección a aquellas personas que no coman algún ingrediente como carne o productos de origen animal, ya que se puede condimentar con vegetales.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo sarraceno (280 g)
- 1 cucharadita de sal marina
- 1/2 taza (125 ml) + 2 cucharadas de agua del tiempo
- Ingredientes para complementar al gusto (embutido, verduras…)
Procedimiento:
Precalentamos el horno a 200 grados.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y removemos primero con algún instrumento y luego con las manos hasta tener una masa homogénea. La cantidad de agua es aproximada , ir echando en función de si está muy seca o no. Si queda muy pegajosa añadir un poco de harina.
Enharinamos una superficie plana y estiramos la masa con ayuda de un rodillo.
Colocamos la pizza en una bandeja y la horneamos durante 5 min. Sacamos la base del horno y le añadimos tomate en la base y los ingredientes (embutidos, vegetales…) que queramos al gusto.
Horneamos unos 10 min y ¡Listo!
Mousse de chocolate
Este es un postre para los amantes del chocolate. Pero cómo sabemos que hay personas que tienen problemas con el azúcar, os traemos está opción para que nadie se quede sin el.
Ingredientes:
- 7 oz (2 barras) de chocolate amargo u oscuro
- 2 cucharadas de café fuerte (recomendable usar expreso descafeinado)
- 2 yemas de huevo medianas
- ¼ de taza de un sustituto de azúcar granulado (stevia)
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- ¾ taza + 3 cucharadas de crema batida
- 3 claras de huevo mediana
Procedimiento:
Cogemos una olla y ponemos agua a hervir. A continuación en una olla más pequeña ponemos las 5 onzas de chocolate y café. Ponemos esta olla más pequeña sobre la grande para que el chocolate pueda fundirse.
Batimos las yemas de huevo junto a la stevia hasta que se queden espumosas. El siguiente paso es añadir 3 cucharadas de crema batida y vainilla. Batimos hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Poco a poco añadimos el chocolate derretido a la mezcla de yemas y removemos de forma constante.
A continuación batimos las claras de huevo a punto de nieve. Añadimos un cuarto de las claras en la mezcla de chocolate y yemas para aligerar la mezcla. Y después añadimos el resto.
Batimos tres cuartos de taza de crema batida hasta que triplique su volumen y lo añadimos al resto de la mezcla.
Para finalizar ponemos la mezcla en copas de postre y lo dejamos enfriar unas 4-5 horas.
¡Esperamos que reproduzcais alguno de estos platos! Si es así no dudes en subirlo a tus redes sociales y etiquetanos con el #hallowenCedesca.