Navidad, tiempo de trabajar y compartir
Se acercan unas de las fechas más señaladas del año, y es que las calles ya están repletas de luces y de ilusión. Ya casi es Navidad y pronto podremos disfrutar de los días en familia, con amigos y compañeros. Para muchos la Navidad es sinónimo de vacaciones, pero para otros, se define en trabajo, labor social, y pasión por ayudar a los demás. En hospitales, clínicas, residencias de mayores, centros sanitarios… en estas fechas no se descansa. Por ello, en este post, desde Cedesca queremos reconocer y agradecer el gran trabajo que realizan los profesionales sanitarios y sociosanitarios en estas fechas, y como no, durante todo el año.
Aunque se convierta en su profesión, hay una gran cantidad de personas a las que les apasiona cuidar a los demás, mostrarles su mejor versión y apoyar a los que más lo necesitan. Dentro de estas labores profesionales destacamos, entre otras, las de médicos/as, enfermeros/as, auxiliares de enfermería, técnicos/as en emergencias sanitarias, técnicos/as en atención a personas en situación de dependencia, técnicos/as en integración social, psicólogos/as… y ¡así una larga lista!
Cuando una pasión se convierte en profesión
Trabajar en lo que te gusta es primordial, y esto se nota en la atención que se da a los pacientes. Como cada año, llegan las Navidades y aunque muchos desean unas ansiadas vacaciones, otros piensan en el trabajo que les espera en estas fechas señaladas.
Por desgracia, sean cuales sean las fechas en las que nos encontremos existen enfermedades, así como también personas que están solas o necesitan ayuda profesional. Y por ello, hay un gran sector de sanitarios y sociosanitarios que no descansan para ofrecer a sus pacientes lo mejor de sí mismos.
Durante estas semanas, es de destacar en muchos hospitales y clínicas, las actividades que se preparan para los pacientes ingresados. Desde teatro, pintura, bailes… ¡todo para hacer mucha más amena su estancia en Navidad! Además de recibir todos los cuidados necesarios, no hay nada como hacer sentir especiales a los pacientes, y arrancarles una sonrisa con cualquiera de estas acciones.
Labor social
Muchos son los sanitarios y sociosanitarios que prefieren trabajar durante la Navidad, aportando además su granito de arena colaborando en acciones solidarias como la recogida de juguetes o como voluntarios en comedores sociales, por ejemplo. Pues además de ser su profesión, sienten pasión por ayudar a los demás, haciendo compañía y ofreciendo la mejor calidad de vida a personas que están solas o no tienen a sus familiares cerca durante estas fechas tan señaladas.
¿Ya te habías parado a pensar en esta parte más humana del servicio sanitario? ¿Sabías que muchos de los profesionales no pasan los días festivos de Navidad con sus familias y amigos para prestar su labor más emocional durante estos días? Y es que además de ser profesionales totalmente cualificados, su trabajo ayuda a que muchas personas se sientan mejor y puedan disfrutar de la Navidad. Sin duda, se trata de una labor admirable.
Y hablando de la Navidad, desde Cedesca queremos aprovechar la ocasión para desearos unas Felices Fiestas, especialmente a todos/as los/las profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajarán durante estas fiestas y nos seguirán ofreciendo sus sonrisas.