En CEDESCA somos sostenibles ¡Ayudemos al planeta!
Planeta Tierra sólo tenemos uno, es por esto que tenemos que cuidarlo para garantizarnos una buena calidad de vida.
El día 5 de junio fue el día mundial del medio ambiente, y en CEDESCA ponemos nuestro granito de arena en el día a día, por ejemplo con el uso de contenedores de reciclajes dentro del centro, sistema automático a nivel de iluminación y agua, etc… por eso hoy os traemos varios tips y consejos que podéis hacer para contribuir dia a dia.
- Utilizar transporte público o desplazarse caminando
Estamos seguros que muchos de vosotros ya lo hacéis, pero os recordamos que es una buena alternativa desplazarse en transporte público, tanto como para venir a la escuela como en vuestro día a día. Podéis coger el metro, el tren, el bus… Vivimos en una ciudad que está bien comunicada por lo tanto no tendréis problemas.
Además si lo que queréis es ,además de cuidar el planeta, cuidaros vosotros, podéis hacer este trayecto siempre que sea posible caminando, de esta manera… ¡Seguro que llegáis a 10.000 pasos!
- Reutilizar las hojas de papel
Estamos seguros que durante el curso escolar utilizais hojas de papel para tomar apuntes, hacer ejercicios… Para que este papel no se malgaste, os recomendamos volverlo a utilizar por la parte de atrás ,en el caso de estar vacía, para aprovecharlo al máximo.
El consumo de papel, aun en la época de la digitalización, sigue siendo muy elevado es por eso que hay que intentar reducir al máximo su consumo para evitar la masiva tala de árboles.
- Reciclar los residuos
Seguramente la mayoría de personas ya lo hacéis pero por si acaso hay algún despistado… ¡Os lo recordamos!
Es importante clasificar los residuos que generamos, tanto en la escuela como en casa. De esta forma ayudamos a reciclarlos y por lo tanto producir menos desperdicio.
- Utilizar utensilios de más de un uso
Os recomendamos que utilices productos a los que se les pueda dar una mayor vida, en lugar de aquellos que son de un solo uso. Por ejemplo las botellas de agua. En lugar de comprar botellas de plástico, os invitamos a que compréis una de cristal que es más duradera y menos contaminante. Además es más beneficiosa para el ser humano. ¡Todo beneficios!
Lo que buscamos es que se generen residuos de más. Otro ejemplo, es el envoltorio del bocadillo. Cuando vengáis a la escuela podéis envolver el bocadillo o el desayuno en muchas más cosas que no en papel de plata.